TuMecánico.cl — Llámanos al +569 6191 9623

CALENDARIO REVISIÓN TÉCNICA 2023

El calendario de revisiones técnicas está distribuido en los meses dependiendo del último dígito de tu patente y pretende distribuir la carga de trabajo de las plantas de revisión de la mejor manera posible.

 

                                   Calendario PRT.

 

Esta tabla indica los meses en los cuales la revisión vence.

 

Te aconsejamos seguir los siguientes pasos antes de llevar tu auto a la revisión técnica

  • Verifica el estado de los vidrios (ventanas laterales, portalón trasero) y parabrisas del vehículo, que no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visión del conductor, ni piquetes con aristas cortantes.  Ningún vidrio puede contar con publicidad, pues dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo.
  • Verifica estado de los cinturones de seguridad. Que estén en buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.
  • Verifica el estado de focos y faroles de señalización, y luces. Verificar que sus micas no presenten quebraduras o tengan objetos sobrepuestos. Verifica el encendido de las luces altas y bajas, de señalizadores izquierdo y derecho, así como luces de retroceso y tercera luz de freno.
  • Verifica el estado de neumáticos y llantas. Verifica que los neumáticos no presenten deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras. Que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción. Que los neumáticos no se encuentren redibujados. Las llantas no deben presentar fisuras, soldaduras ni deformaciones.
  • Verificar una correcta apertura y cierre de las puertas del auto.
  • Verifica que las patentes estén en buenas condiciones.
  • Al momento de presentarse en la planta se deben acompañar los respectivos certificados de revisión técnica y análisis de gases anteriores. Si éstos están extraviados, se deberá presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión. Si existen dudas, la planta de revisión se comunicará con la Seremi de Transportes, que finalmente autorizarán la revisión, si la situación así lo amerita.

 

Para el caso de autos nuevos, la homologación de la revisión técnica puede durar entre 2 a 3 años. Por defecto son dos años y se adicionan los meses hasta el cual le corresponde el mes de revisión de acuerdo a la patente. Esta información está especificada en el certificado de homologación.

Más información en www.prt.cl


3 comentarios

  • Buenos días.
    El mes de vencimiento de la revisión técnica, me obliga a ir el primer día del mes o puedo efectuar la revicion cualquier día durante el correspondiente mes????

    Andrés
  • Buenos días.
    El mes de vencimiento de la revisión técnica, me obliga a ir el primer día del mes o puedo efectuar la revicion cualquier día durante el correspondiente mes????

    Andrés
  • Muy buena información,muy completa . Se agradece la empatía con los que consultan en esta página.

    Ricardo Matamala Viera

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados