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Preguntas Frecuentes

¿Donde ofrecemos nuestros servicios?

Actualmente entregamos nuestros servicio en la ciudad de Santiago en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnecha, Providencia y Ñuñoa. Otras comunas quedan sujetas a revisión.

 

¿Qué hacemos con el aceite y fluidos reemplazados?

En TuMecanico.cl nos preocupa el medioambiente y tenemos implementado procedimientos para reciclar los fluidos que fueron reemplazados de los automóviles. En particular tenemos convenios con empresas especializadas en el reciclaje de aceites usados y fluidos especiales (líquido de frenos, anticongelante, fluido de dirección, etc), las cuales utilizan instalaciones autorizadas para el desecho de aceites usados y productos químicos tóxicos.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO

¿Por qué cumplir con el mantenimiento del vehículo?

 Mantener tu auto a intervalos regulares según la pauta del fabricante mantiene su rendimiento óptimo, aumenta tu seguridad y mejora el valor de reventa. Hay ciertos componentes de cada auto que se desgastan con el tiempo. Estos componentes pueden ser filtros, que se ensucian y necesitan ser cambiados. Pueden ser frenos y cinturones, que se desgastan y pierden efectividad. Puede ser aceite de motor, líquido de dirección asistida y otros fluidos, que necesitan ser rellenados, cambiados o limpiados. Es fundamental cumplir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante incluso después de vencida la garantía del fabricante. Componentes como estos requieren mantenimiento a intervalos regulares ya que tienen una vida útil más limitada que otros componentes más permanentes de su automóvil.

 

 ¿Qué pasa si no cumplo con el mantenimiento?

No respetar su programa de mantenimiento afectará a los sistemas centrales de su automóvil, lo que dará lugar a un rendimiento bajo, reparaciones más costosas y un valor de reventa reducido. Adicionalmente hacer el mantenimiento preventivo según los intervalos indicados por el fabricante ayuda a proteger el medioambiente. Esto, más un adecuado estilo de manejo impacta directamente en el rendimiento de combustible del vehículo, desgaste del motor, frenos y neumáticos.

 

 ¿Cómo puedo cuidar mi auto?

Para disminuir estas consecuencias considere las siguientes sugerencias:

  • Evite trayectos cortos
  • Asegúrese de tener la presión de aire adecuada en los neumáticos
  • Evite acelerar abruptamente
  • No acarree peso innecesario
  • Desinstale parrillas o porta equipaje cuando no los necesite
  • No caliente el auto estando estacionado
  • Pase cambios utilizando 2/3 de la velocidad total del motor (caja manual)
  • Monitoree constantemente el consumo y rendimiento de combustible
  • Lo mejor que puede hacer por su automóvil -y su propia seguridad -es seguir el calendario de mantenimiento recomendado por el fabricante.

 

¿Cuándo tengo que cambiar el aceite?

El aceite del motor es el alma del motor de su automóvil. Se utiliza para lubricar todas las piezas móviles internas y ayudar a enfriar el motor. Cambiar el aceite es una parte muy importante de mantener su motor en buena salud.

Algunos autos tienen un contador de intervalo de servicio que está integrado en tablero principal del vehículo, mientras que otros no. Si su auto no tiene un sistema incorporado, utilice recordatorios, como los proporcionados por TuMecanico. También puede consultar el manual del automóvil para ver el intervalo recomendado.

Dependiendo de su auto y el tipo de aceite que utilice, es típicamente recomendado que cambie el aceite y el filtro de aceite cada 10.000 kilómetros.

Si es hora de cambiar el aceite y el filtro, nuestros mecánicos móviles pueden ir a tu casa o lugar de trabajo para mantener tu auto.

 

¿Cuánto aceite y de qué tipo usa mi auto?

El aceite de motor es vital para el funcionamiento de su vehículo. Por lo general, los motores de 4 cilindros utilizan cinco litros de aceite, los motores de 6 cilindros utilizan seis y los motores V8 utilizan entre seis a siete litros.

Al elegir el aceite para su vehículo, tenga algunas cosas en mente. El primero es el nivel de viscosidad del aceite - representado por un número seguido por W y luego seguido por otro número. El primer número representa el flujo del aceite a 0 grados Fahrenheit, el W representa el invierno y los dos últimos números después del W representan el nivel de viscosidad del aceite cuando se mide a 212 grados Fahrenheit. Cuanto menor es el número antes de la W, más fácil el motor gira en el tiempo frío. Lea el manual del propietario del vehículo para encontrar la mejor gama de niveles de viscosidad de aceite a utilizar.

El aceite de motor representa el alma de un motor. Ayuda a lubricar partes vitales del motor, lo que ayuda a reducir la acumulación de calor en el motor debido a la reducción de la fricción entre las partes. Algunos vehículos tienen un enfriador de aceite u otros sistemas de motores diseñados para ayudar a reducir aún más el calor. El aceite de motor también ayuda a limpiar los depósitos y otros contaminantes de las partes del motor.

Cambiar el aceite del motor en un vehículo de acuerdo con el programa de mantenimiento reduce enormemente el desgaste del motor, ya que el aceite tiende a perder su viscosidad a lo largo del tiempo, reduciendo su eficacia general como lubricante. Los diferentes motores requieren diferentes cantidades de aceite.

Los propietarios de vehículos también deben elegir entre usar un aceite de motor sintético o convencional en el vehículo. Aceites convencionales funcionan bien cuando los dueños realizan los mantenimientos con la frecuencia sugerida por los fabricantes. Los aceites sintéticos tienen algunos beneficios, como contienen aditivos especiales diseñados para ayudar a eliminar los depósitos, permitiendo que el aceite fluya mejor a temperaturas más bajas y mantenga la viscosidad a temperaturas más altas. Otra opción para los propietarios de vehículos incluye el uso de un aceite de alto kilometraje para los vehículos con más de 100.000 kms. en el odómetro. Los aceites de alto kilometraje contienen acondicionadores para ayudar a expandir los sellos internos del motor y aumentar la flexibilidad de tales sellos.

 

SERVICIO DE INSPECCIÓN PRE-COMPRA

 

¿Cuándo están disponibles para inspeccionar los mecánicos?

Los mecánicos están disponibles 7 días a la semana de 9am a 8pm, pero la disponibilidad depende de cuan ocupados estén. Puedes reservar una cita en línea seleccionando el auto que deseas inspeccionar, y lugar.

 

¿En qué consiste el Servicio de Inspección Pre-Compra?

El mecánico realiza una inspección estándar de 150 puntos que incluye una inspección visual de los fluidos, carrocería, frenos, sistema de refrigeración, suspensión, neumáticos y aspecto exterior general. El mecánico también tomará fotos del exterior y del interior. Puedes ver un informe de ejemplo aquí. El mecánico puede escanear los distintos computadores del auto para detectar códigos de falla y probar el vehículo si es seguro y operacional y si se ha dado el permiso del propietario. Si el mecánico que inspecciona el auto no tiene permiso o no es seguro probarlo, la inspección se completará sin la parte de prueba de carretera.

El servicio puede ser realizado en el domicilio del vendedor, automotora o donde se encuentre el vehículo.

 

¿Qué garantía tiene el servicio de Inspección Pre-Compra?

Al contrario de todos los Servicios de TuMecanico, el Servicio de Inspección Pre-Compra no está garantizado porque es una evaluación de la condición del automóvil en un momento específico. Después de la inspección, una parte podría ser alterada que afectaría el estado general del vehículo, invalidando así el informe de inspección del mecánico. Además, el automóvil está completamente ensamblado y el mecánico no puede ver el interior de un motor o transmisión durante la inspección. Nuestros mecánicos no revisan el automóvil por completo, por lo tanto, hay posibilidades de fallas que no son evidentes en el momento de la inspección. Nuestros mecánicos utilizan su juicio y años de experiencia trabajando en automóviles para dar su mejor opinión sobre el estado del mismo, y pueden sugerir posibles reparaciones. Debido a la estructura mecánica compleja de los automóviles y a la imposibilidad de una inspección a fondo de varios componentes del automóvil para garantizar el rendimiento continuo del vehículo, todos los reclamos deben presentarse dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de inspección. Tenga en cuenta que si se confirma que el informe contenía alguna inexactitud, el reembolso no será mayor que el precio de compra del servicio de inspección. Puede leer nuestros términos y condiciones aquí, y nuestros términos de garantía acá.

 

¿Usa el mecánico algún equipamiento especial para la inspección?

Las herramientas utilizadas en este servicio son aquellas necesarias para verificar los fluidos, frenos, neumáticos, baterías y otras partes del vehículo. Se puede utilizar un escáner OBD II de última generación para registrar cualquier código de problema que pueda existir. Una parte importante de la inspección es los años de experiencia del mecánico y que le permite emitir una opinión experta sobre la condición del auto.

 

¿Cuáles son las credenciales de los mecánicos?

Nuestros mecánicos se someten a un riguroso proceso de evaluación y selección. Todos nuestros mecánicos tienen una gran experiencia práctica autootriz de al menos 10 años.

 

¿Cuánto demora el servicio de Inspección Pre-Compra?

El servicio toma alrededor de una hora de revisión mecánica y aproximadamente 60 minutos mas para que el cliente reciba el reporte final.

 

¿Cuál es la política de la empresa para cancelar las citas?

La política de cancelación para un cualquier Servicio de TuMecanico es la siguiente. Par agendar una cita deberá pagar una cuota de de $ 15.000. En caso de que necesite cancelar o cambiar la cita, le pedimos que cancele la cita dentro de las 3 horas de la reserva. Puede cancelar o reprogramar su cita llamándonos a nuestro número de servicio al cliente.