TuMecánico.cl — Llámanos al +569 6191 9623

Guía para comprar un auto usado

Nuestro servicio de inspección pre compra se basa en una pauta electrónica de revisión del vehículo el cual incluye scanner completo, revisión visual de más de 50 puntos el cual incluye, motor, caja sistemas electrónicos, pintura, frenos suspensión, prueba de manejo y más. Todo lo necesario para que realices una compra informada y segura de tu próximo auto.

A continuación, te sugerimos un esquema paso a paso para poder elegir y comprar un auto de manera eficiente y según tus requerimientos.

 

 

 

  • Definir un presupuesto, tamaño de vehículo, equipamiento, tipo de uso. Asesórate con TuMecanico.cl totalmente gratis en este paso.
  • Buscar autos en las plataformas de chileautos, Yapo y Marketplace (Facebook) con no más de 50.000 kilómetros y ojalá las mantenciones hechas en la marca o al menos bien documentadas. Verificar los años / kilometraje de garantía del fabricante.
  • Nunca elegir los autos de menor valor dentro de las alternativas, lo más probable es que tengan algún detalle importante. Puede estar chocado, fue de venta de remate, puede estar en prenda o fue adulterado el kilometraje. Es válido preguntarle al vendedor por qué razón está más barato que los demás. Esta pregunta te puede ahorrar tiempo.
  • Ir a ver el auto, fijarse en el equipamiento, ruidos del motor, que funcione todo lo electrónico, que los cambios sean suaves, estado de los neumáticos, pintura, etc. Una buena forma de ver si fue chocado, es fijarse que las patentes delanteras y traseras están derechas.
  • Pedir un reporte de autofact o chileautos para tener información del vehículo y particularmente revisar multas pendientes, revisiones técnicas, deudas impagas, si está en prenda, etc.
  • Revisar el vehículo con el servicio de Inspección Precompra de tumecanico.cl para revisar con scanner la parte electrónica, fallas mecánicas, fugas de aceite, estado de frenos, neumáticos, amortiguadores, etc
  • Informarse en detalle del proceso de venta y traspaso del vehículo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados