Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

TUMECANICO

PRIMEROAceptación y Alcance de los Términos y Condiciones.

 

Los presentes términos y condiciones de uso, en adelante el “Acuerdo” o los “Términos”, son aplicables para el uso de los servicios ofrecidos por INVERSIONES PUENTE LARGO SpA, en adelante “TuMecanico”, a través del sitio web www.TuMecanico.cl, en adelante el “Sitio Web”, ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro. TuMecanico es una compañía que presta principalmente servicios de mantenimiento, reparación e inspecciones técnicas y mecánicas a vehículos motorizados usados. El Usuario manifiesta y declara expresamente que acepta todos los Términos de uso de los servicios y productos ofrecidos por TuMecanico establecidos en el presente documento.

 

Los Términos pueden ser modificados por TuMecanico en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión en la página web: https://www.TuMecanico.cl. TuMecanico podrá notificar los cambios o modificaciones realizadas al Acuerdo por medio un aviso en el Sitio Web o envío de un correo electrónico a la dirección que el usuario informó al registrase en el Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de los Servicios (término definido en la cláusula Segunda numeral 3) estarán sujetos a los Términos que se encuentren vigente en el momento que acceda a éstos. Asimismo, TuMecanico se reserva el derecho a suspender, interrumpir o dejar de operar los Servicios y el Sitio Web en cualquier momento.

 

SEGUNDO: Disposiciones Generales.

 

  1. Registro y Uso.

 

El Usuario, al registrarse para utilizar los Servicios de TuMecanico, acuerda que ha leído y aceptado todos los Términos. El Usuario puede estar sujeto a la suscripción de otros acuerdos o instrumentos con TuMecanico en caso de que realice una transacción a través del Sitio Web de TuMecanico o utilice los Servicios.

 

El Sitio Web y los Servicios de TuMecanico están dirigidas exclusivamente a usuarios residentes en Chile, mayores de dieciocho años (18) con capacidad legal de ejercicio. Al aceptar el Acuerdo, el Usuario declara y afirma que cumple con los requisitos establecidos en el presente instrumento; si el Usuario acepta el Acuerdo en nombre de una persona jurídica afirma tener poder suficiente para realizar dicha operación.

 

El Usuario podrá acceder al Sitio Web de forma libre y gratuita. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y/o de los Servicios de TuMecanico tienen lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

 

  1. Acceso.

 

Con el fin de utilizar y acceder a los Servicios de TuMecanico, TuMecanico requerirá información personal del Usuario para realizar un registro del mismo en el Sitio Web. Los datos requeridos al Usuario por TuMecanico son los siguientes:

 

  1. Nombre completo
  2. Cédula nacional de identidad
  3. Domicilio
  4. Número de teléfono celular
  5. Correo electrónico
  6. Patente del vehículo
  7. Cualquier otro dato relevante requerido por TuMecanico

 

El Usuario deberá proporcionar información exacta, veraz, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo TuMecanico realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la misma.

 

El Usuario no podrá: (i) usar como nombre de usuario el nombre de otra persona; (ii) utilizar un nombre de usuario distinto a quien utiliza la cuenta sin la debida autorización; o (iii) utilizar, como un nombre de usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno.

 

Será nulo todo acuerdo, contrato o instrumento suscrito entre las Partes en caso que el Usuario haya proporcionado información falsa, incompleta o inexacta tanto personal como del vehículo a inspeccionar o garantizar. El Usuario será responsable de compensar a TuMecanico de cualesquier costo, pérdidas o daños que resulten de cualquier información falsa, incompleta o inexacta proporcionada por éste. El registro de Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas.

 

El incumplimiento de alguno de los puntos señalados precedentemente puede devenir en la suspensión temporal o definitiva de la cuenta del Usuario en cualquier momento y la eliminación de toda información relacionada a dicho Usuario. TuMecanico hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

 

  1. Objeto de TuMecanico.

 

TuMecanico es una compañía dedicada principalmente a prestar servicios de mantenimiento, reparación y evaluación de todo tipo de vehículos motorizados.

 

El objeto de los presentes Términos y Condiciones es la realización de los servicios consistentes en la mantención, reparación e inspección de vehículos (en adelante los “Servicios”).

 

 

TERCERO: Los Servicios.

 

El Usuario podrá contratar, a través del Sitio Web, a TuMecanico para que realice un servicio de mantenimiento, inspección o reparación. Para lo anterior el Usuario deberá completar el formulario indicado en el Sitio Web con los datos ahí señalados y aceptar los Términos y Condiciones de los Servicios de TuMecanico. Adicionalmente el Usuario podrá agendar los Servicios seleccionando día, hora y lugar por medio de la página web. Sin embargo, TuMecanico podrá ponerse en contacto con el Usuario a través del correo electrónico o telefónicamente para poder verificar los datos y asegurarse de que el lugar informado sea idóneo para brindar el Servicio.

 

Los servicios prestados por TuMecanico consisten en la reparación, mantención e inspección de vehículos usados y es realizada por expertos mecánicos con mas de 10 años de experiencia en mantención y reparación de vehículos livianos.

 

El Usuario deberá indicar a TuMecanico la hora, día y lugar donde deberá realizarse el Servicio, la cual deberá ser llevada a cabo entre una o cuatro horas dependiendo del servicio solicitado. Una vez que el Usuario haya proporcionado toda la información necesaria y prevista para el Servicio, TuMecanico enviará a uno de sus expertos mecánicos a la ubicación acordada con el Usuario para llevar a cabo el Servicio. Una vez finalizado el Servicio, TuMecanico enviará al Usuario un informe o Reporte Final que contendrá material fotográfico del Vehículo y un diagnóstico detallado de sus aspectos técnicos y mecánicos, junto con una conclusión sobre el estado real del Vehículo basada en el análisis técnico de todos los puntos inspeccionados, en adelante el “Informe”. El Informe será enviado al correo electrónico indicado por el Usuario dentro de las 48 horas siguientes a la realización del Servicio. El Informe no garantiza que las conclusiones y resultados de las pruebas se mantengan posterior a la fecha de la Inspección Técnica.

 

CUARTO: Cancelación de Servicio.

1-Cancelación de la Cuenta. Podemos rescindir este Acuerdo, terminar o suspender su Cuenta inmediatamente en cualquier momento por cualquier razón o sin razón, previa notificación a usted. Si terminamos o suspendemos su Cuenta, está prohibido registrarse y crear una nueva cuenta bajo su nombre, un nombre falso o prestado, o el nombre de cualquier tercero, incluso si usted está actuando en nombre del tercero. Además de cancelar o suspender su Cuenta, nos reservamos el derecho de buscar cualquier acción legal disponible. Al cancelar su Cuenta, podemos eliminar la Cuenta y cualquier información en ella. Usted no tiene derechos de propiedad sobre su Cuenta.

 

2-Cancelación por usted. Usted puede rescindir este Acuerdo dejando completamente y permanentemente de usar los Servicios (siempre que no haya Servicios pendientes ordenados bajo su Cuenta). Si intenta rescindir este Contrato mientras aún exista Servicios pendientes ordenados bajo su Cuenta, este Contrato no terminará hasta que dichos Servicios hayan sido realizados o cancelados de otra manera como lo permita este Acuerdo.

 

3-Cancelación de trabajos por usted. Usted puede cancelar un trabajo programado en cualquier momento, sujeto a lo siguiente: si cancela dentro de las 3 horas desde la reserva de un Servicio, no hay cobro por cancelación; Si cancela más de 3 horas después de reservar un trabajo, se le cobrará una cuota de cancelación de $ 15.000. Nos reservamos el derecho de establecer, eliminar y/o revisar nuestra política de cancelación o gastos de cancelación en cualquier momento a nuestra discreción.

 

4-Cancelación de Trabajos por los Mecánicos. Cuando un mecánico cancela un trabajo programado, por lo general le notificamos y ponemos su solicitud de servicio a disposición de otro técnico. Sin embargo, no podemos garantizar que un servicio cancelado sea seleccionado por otro mecánico y reprogramado o que la solicitud de Servicio se complete. Los mecánicos se reservan el derecho de rechazar una solicitud de Servicio. Por el presente, usted acuerda mantenernos libres de cualquier responsabilidad que pudiera resultar de la cancelación de un Servicio o la negativa de un mecánico a completarlo.

 

Puede haber casos en que, después de que un Mecánico haya llegado a su ubicación, descubra que él o ella no es capaz de completar con éxito el Servicio, incluyendo cuando el Mecánico no tenga acceso o permiso para trabajar su vehículo en la ubicación que proporcionó, o que la ubicación no es apta para servicios automotrices (por ejemplo, colina o superficie irregular), o que la información que proporcionó con respecto a su vehículo es inexacta o incompleta. En tales casos, se le puede cobrar una cuota mínima o una cuota de cancelación.

 

QUINTO: Garantía.

El Usuario, luego de realizado el servicio, podrá contar con una garantía para los componentes cambiados o reparados durante el Servicio (en adelante la “Garantía”) siempre que se cumplan las siguientes condiciones estipuladas en la sección TÉRMINOS DE LA GARANTÍA en esta página web.

 

 

SEXTO: Propiedad Intelectual.

 

El Sitio Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de TuMecanico, incluyendo, sin que ésta sea una enumeración exhaustiva; información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido del Sitio Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de TuMecanico y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

El Usuario no podrá modificar, publicar, transmitir, vender, crear productos o servicios derivados o explotar de cualquier forma los Contenidos como un todo o en parte, con excepción de lo que permita la ley o lo que sea autorizado de forma expresa y escrita por TuMecanico. El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada del Sitio Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en el Acuerdo, pero es de propiedad exclusiva de TuMecanico.

 

SÉPTIMO: Políticas de Seguridad.

 

TuMecanico adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los Usuarios y sus claves secretas en la página web. En caso de detectarse cambios en la información que registrada por el Usuario en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del Usuario la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad del Usuario, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

OCTAVO: Exclusión de Garantías y Responsabilidad.

 

TuMecanico no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni de sus Servicios. En consecuencia TuMecanico no será en ningún caso responsable por cualquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en los centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de TuMecanico.

 

TuMecanico no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a TuMecanico que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, TuMecanico no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

 

Con la suscripción de los presentes Términos, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a TuMecanico directores, socios, empleados, abogados y agentes, de hechos que le sean imputables derivados del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los presentes Términos o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas y (ii) incumplimiento del uso permitido del  Sitio Web.

 

NOVENOVigencia.

 

Los siguientes Términos y Condiciones se mantendrán vigentes hasta cumplidos 10.000 kms o un año, lo que se cumpla primero posteriores al día del Servicio.

 

DÉCIMOCumplimiento de la Normativa Aplicable.

 

Las Partes se obligan a dar cumplimiento en la ejecución del Acuerdo a todas las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones o normas de las autoridades gubernamentales que les sean aplicables. Al respecto, ninguna de las Partes podrá incurrir en acciones u omisiones en nombre de la otra de la que puedan derivar responsabilidades o sanciones bajo el ordenamiento jurídico vigente.

 

DÉCIMO PRIMERO: Domicilio y Arbitraje.

 

El presente Acuerdo se regirá por las leyes de la República de Chile. Las Partes fijan su domicilio en la comuna de Las Condes y ciudad de Santiago.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Acuerdo o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

 

Las Partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro mixto de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

 

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Última modificación: 14 de julio de 2017