Términos de la Garantía

Esta Garantía proporcionada por TuMecanico, se extiende a usted como el comprador original de servicios de reparación o mantenimiento de automóviles proporcionado por un mecánico experto solicitado y agendado a través de la página web de TuMecanico.cl. Los términos no definidos en este documento están contenidos en la sección Términos de Uso de la página web de TuMecanico.cl.

Esta Garantía no se extiende a ninguna persona que pueda comprar su automóvil después de que se realice el Servicio.

Sujeto a las exclusiones, limitaciones y condiciones establecidas a continuación, garantizamos que los Servicios estarán libres de defectos en: 

Materiales (es decir, que las piezas reemplazadas en los Servicios no son defectuosas y funcionan como se esperaba en condiciones normales de uso); y

Mano de obra (es decir, que los Servicios se realizaron correctamente). 

Esta Garantía dura 12 meses o 10.000 kilómetros de uso, lo que ocurra primero, medido a partir de la fecha en que se proporcionaron los Servicios al vehículo y la lectura del odómetro mostrada en la factura correspondiente (el "Período de Vigencia de Garantía"). Tenga en cuenta que cualquier trabajo de reparación realizado durante el Período de Vigencia no reiniciará el Periodo de Garantía.

Algunos repuestos proporcionados por terceros utilizados en los Servicios pueden llevar una garantía separada que se extiende más allá del Período de Vigencia de Garantía (por ejemplo, algunas baterías de automóviles están cubiertas por una garantía de cinco años del fabricante). En esos casos, el término de la garantía del fabricante se aplicará a los repuestos (pero la mano de obra permanecerá sujeta al Período de Garantía de TuMecánico).

Si hay un defecto de repuestos o de mano de obra dentro del Período de Vigencia de Garantía, nosotros, a nuestra opción y sin costo adicional para usted: (i) contratar a un Mecánico sin cargo para realizar el trabajo de reparación y/o instalación; O (ii) reembolsar cualquier cantidad pagada realmente por usted a nosotros por los Servicios. (Tenga en cuenta que los descuentos o promociones que aplicó para el pago de los Servicios del Vehículo no se contabilizarán como las cantidades que usted pagó por los propósitos de cualquier reembolso bajo esta Garantía.) En caso de que se produzca un reembolso debido a repuestos defectuosos, podríamos exigir la devolución de la parte o partes defectuosas antes de tramitar el reembolso. No seremos responsables de ningún cargo de tarifa o costo incurrido por usted asociado con la devolución de la pieza o piezas defectuosas a nosotros.

No asumimos ni autorizamos a nadie para asumir por nosotros alguna obligación o responsabilidad en relación con los Servicios realizados.

 

Esta Garantía no cubre:

1- Cualquier daño a su vehículo causado por un uso anormal, mal uso, negligencia (como no realizar servicios de mantenimiento de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario de su vehículo), alteración o manipulación por causas externas tales como accidentes, incendio, inundación y congelación;

2- Cualquier trabajo que haya pagado directamente al mecánico, en lugar de realizar su pago a directamente a TuMecanico; 

3- Los servicios de Diagnóstico de Falla o Inspección Pre-Compra prestados a través de la plataforma web de TuMecanico.cl;

4- Cualquier trabajo no programado y/o no procesado a través de la plataforma web de TuMecanico.cl, incluyendo cualquier trabajo realizado directamente por un mecánico originalmente presentado por TuMecanico;

5- Cualquier problema que no esté relacionado con los Servicios solicitados por usted, por ejemplo, si ordena un reemplazo del alternador porque su automóvil no estaba arrancando y el auto continúa no arrancando después de reemplazar el alternador, esta Garantía no cubre el hecho de que el automóvil no arranque;

6- Cualquier condición preexistente con su vehículo que no sea conocida por TuMecanico antes de comenzar el Servicio y que se descubra durante o después de que se realice el Servicio (por ejemplo, si contrata a TuMecanico para reemplazar la empaquetadura de la cubierta de la válvula, al retirar las tapas de las válvulas, las mangueras de plástico gastadas se rompen porque son viejas y quebradizas; la reparación y/o el reemplazo de las mangueras de plástico bajo ese escenario, no estarían cubiertas por esta Garantía);

7- Cualquier reparación adicional que usted solicite directamente al mecánico más allá de aquellos incluidos en el la cotización formal de reparación, incluso si esas reparaciones adicionales son necesarias para solucionar el problema que le pidió a TuMecanico; Siempre que, si usted autoriza y paga reparaciones adicionales a través de la plataforma web de TuMecanico.cl, tales reparaciones adicionales serían incluidas en el Servicio y cubiertas por esta Garantía; y

8- Cualquier efecto consecuente del Servicio realizado, sin relación con ninguna de las piezas reemplazadas, o cualquier trabajo de reparación que se realizó incorrectamente (por ejemplo, si solicita un servicio de cambio del fluido de transmisión, pero debido a que no ha reemplazado el líquido de transmisión regularmente, cuando el mecánico reemplaza el fluido correctamente, su transmisión deja de funcionar o falla, esto es un "efecto consecuente" no cubierto por esta Garantía).

 

Esta Garantía es totalmente nula cuando:

1- Cualquier pieza no solicitada a través de la plataforma web de TuMecanico e instalada por el Mecánico de Tumecanico;

2- Cualquier solicitud de Servicio solicitada por usted que se desvíe de la recomendación de un fabricante (por ejemplo, el aceite mineral es solicitado por usted para un cambio de aceite pero el manual del propietario de su vehículo requiere aceite sintético); o

3- Después de realizar el Servicio, usted lleva su automóvil a otra persona o taller, no programado ni procesado a través de la plataforma web de TuMecanico, para diagnosticar o reparar un problema que se cree está asociado al Servicio, sin dar a TuMecanico la primera oportunidad de inspeccionar y solucionar el problema).

 

Se cobrará una hora de gastos de mano de obra ($40.000) si se realiza una llamada de servicio bajo esta Garantía por un supuesto defecto que no es el resultado de un repuesto dañado o mano de obra del Servicio. Usted deberá pagar por cualquier servicio no garantizado que se solicite.

 

¿Cómo se solicita una Garantía?

Para solicitar una garantía, envíe un correo electrónico a garantia@umecanico.cl con la siguiente información:

  • Nombre:
  • Orden de reparación / Nº de factura:
  • Nombre del mecánico:
  • Fecha y hora de la cita:
  • Servicio de reparación:
  • Kilometraje actual:
  • Naturaleza del problema:
  • Documentación: adjunte toda la documentación pertinente que respalde el uso de garantía, incluyendo fotos o video del problema que se produzca con su vehículo. Tenga en cuenta, que intentar solucionar el problema o tocar el trabajo realizado por TuMecanico anulará inmediatamente su Garantía.

 

Fotos requeridas:

  • Comprobante de compra
  • Placa de matrícula y VIN
  • Odómetro (Kilometraje)
  • Área del vehículo dañada o defectuosa

 

¿Cuál es el proceso que se lleva a cabo para el uso de la Garantía?

Una vez que solicite la garantía, nuestro equipo de Servicio al Cliente evaluará para determinar la factibilidad preliminar si corresponde cobertura de Garantía de los Servicios realizados. Si es elegible, coordinaremos una visita para inspeccionar el problema. Si TuMecanico determina que hay un defecto en los repuestos o mano de obra del Servicio y elegimos realizar el trabajo de reparación y/o reemplazar las piezas defectuosas instaladas (en lugar de proporcionar un reembolso), crearemos una nueva cita para realizar tal trabajo y/o reemplazar dicho repuesto(s) sin costo para usted.

Si TuMecanico determina que la falla reclamada no es el resultado de una falla en un repuesto o la mano de obra del Servicio, se le cobrará una hora de gastos de mano de obra ($40.000).

 

Todos los repuestos defectuosos reemplazados bajo esta Garantía deben ser devueltos a nosotros

 

 Última modificación: 14 de julio de 2017