TuMecánico.cl — Llámanos al +569 6191 9623

ALERTAS DE SEGURIDAD O RECALLS

¿Sabías que si tu auto tiene una falla de fábrica que podría causar un accidente, la reparación es gratis?

¿Cómo saber si mi auto tiene un recall o una falla de seguridad?

 

Una alerta de seguridad o recall es una campaña emitida por las marcas de automóviles a nivel mundial para reparar defectos de fábrica que podrían afectar la seguridad de sus ocupantes. La ley chilena solo obliga a las marcas a informar a la autoridad competente (SERNAC), y no exige contactar a los consumidores. Esto depende de las políticas de cada fabricante.

Solo desde mediados de 2014 (y aparentemente por algunas publicaciones en los medios), los fabricantes en Chile han comenzado activamente a informar al SERNAC de las alertas que emiten las casas matrices a nivel mundial. Es así como desde 2010 al 2013 solo se informaron un promedio de 12 campañas por año, sin embargo, en 2014 SERNAC publicó 33 campañas, 54 en 2015, 66 en 2016 y así. A la fecha en 2021 (Mayo) llevamos 31 campañas con mas de 166.000 autos con potenciales fallas de seguridad.

Los defectos informados son de alta gravedad y van desde un airbag defectuoso, sujeción de asientos, cinturones de seguridad, hasta problemas con el estanque de combustible.

Revisa a continuación el listado de las alertas de seguridad publicadas por SERNAC, revisa el listado completo aquí en SERNAC o envíanos el siguiente formulario para revisarlo por ti.

 

 

Si tu auto es parte de la campaña acude a la marca o a cualquiera de sus concesionarios para consultar si debe ser revisado y reparado sin costo.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados