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COSAS QUE LOS TALLERES MECÁNICOS OCULTAN

Si ya se terminó tu garantía o simplemente no te gusta tu concesionario por la mala atención y/o precios disparatados, entonces estarás buscando un nuevo taller mecánico de confianza. Aquí te dejamos una lista de 6 temas que debes saber e informarte antes de contratar un nuevo servicio.

 

  1. Especialización: muchos mecánicos te dirán que tienen experiencia con tu marca y modelo de auto. Busca evidencia de ello en sus trabajos anteriores publicados en redes sociales o página web.

 

Mecánicos a domicilio

 

  1. Reviews y comentarios: revisa los comentarios que reciben en sus RRSS, como Instagram o Facebook y fíjate que dicen sus anteriores clientes. Esto te puede dar un indicador de como trabaja ese taller. Existen páginas especializadas que se dedican a recabar esta información como Sernac o reclamos.cl

 

Taller a domicilio

 

  1. Hardware & Software: para poder realizar un trabajo de excelencia es necesario contar con herramientas especializadas para cada marca. En particular para los servicios de mantenimiento y otros, se requieren herramientas mecánicas específicas, como por ejemplo para sacar filtros de aceite y aire. Adicionalmente se debe contar con software de detalle técnico para identificar los códigos de las piezas y medidas de cantidades de aceite, por ejemplo.

  

Expertos mecánicos a domicilio

 

  1. Garantía: todo taller mecánico de calidad debería ofrecer una garantía sobre los trabajos realizados, ya sea en kilometraje y/o en tiempo, asegurando el correcto funcionamiento de sus servicios prestados.

 

 

  1. Formalidad y seguridad: un taller profesional debe respetar todas las normativas que implica una empresa formal y apegadas a los procedimientos Covid. Debe entregar boleta o factura una vez finalizado el servicio y debe ofrecer distintas formas de pago, no solo efectivo. Así tendrás respaldos ante cualquier eventualidad. Que tenga medidas mínimas de manejo de contaminación para el Covid. Adicionalmente debe cumplir con las exigencias de manejo de residuos según la ley 20920 para manejo de reciclaje (para residuos tóxicos como aceites y baterías).

 

 

  1. Comunicación: Mantener la comunicación con tu taller mecánico debe ser algo sencillo utilizando herramientas modernas como whatsapp, fotos y videos. Así como cotizaciones formales con precios conocidos de antemano. Importante considerar que si se requiere un trabajo adicional, el taller debe informar formalmente antes de proceder a reparar.

 

 

Si agregas a todos estos temas la atención a domicilio donde tienes los siguientes beneficios

  • No pierdes tiempo en ir a dejar ni a buscar tu auto
  • Pago sin contacto luego del servicio con transferencia o tarjeta de crédito
  • Asegúrate tú mismo que efectivamente se realicen los servicios y detalles que te cotizaron
  • Metodología de trabajo integral con altos estándares de atención en los siguientes temas
    • Puntualidad y comunicación activa
    • Limpieza y orden para trabajar
    • Software de control de calidad para los mecánicos que obliga a documentar el paso a paso del servicio

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