TuMecánico.cl — Llámanos al +569 6191 9623

Reprogramación ECU - Autos y furgones

Aumente de forma segura la potencia y la economía de vehículo con la reprogramación ECU - Stage 1 y 2.  Nuestro servicio es totalmente a domicilio. Revisa también nuestros servicios de reprogramación ECU para motores Diesel.

 

Los sistemas modernos de gestión del motor controlan todo, desde las relaciones de combustible de aire hasta la salida del torque. Trabajamos con el control de estos componentes trabajando con el computador de fábrica, aumentando de forma segura la potencia, el torque y mejorando el ahorro de combustible. En TuMecanico.cl nuestros experimentados mecánicos están entrenados para obtener la mayor potencia, mejor torque y más eficiencia de combustible de su vehículo. Nuestro estricto proceso de control de calidad se asegurará de que el trabajo se haga bien la primera - cada vez.

 

Beneficios del remapeo ECU

  • Aumenta potencia y torque
  • Aumenta la velocidad final
  • Aumenta la eficiencia y economía de combustible
  • Reduce la temperatura de operación
  • Reduce el consumo de combustible

 

 

Preguntas frecuentes sobre la reprogramación ECU

¿Qué es la reprogramación o remap de ECU?

La reprogramación de ECU (Electronic Central Unit), también conocida como tunning o remap, implica la alteración de los parámetros estándar en la ECU de fábrica. Esto se hace leyendo el software de fábrica y modificando sus tablas de parámetros utilizando software altamente especializado. A continuación, reescribimos el software de nuevo en su ECU con los cambios realizados. Siempre guardamos una copia de su archivo ECU de fábrica para que podamos volver al programa de fábrica en cualquier momento en caso de que esto sea necesario.

¿Qué se altera?

Una variedad de parámetros se pueden cambiar y ajustar para lograr el resultado que el cliente requiere. Como ejemplo podemos cambiar la configuración de inyección de combustible, los límites y objetivos de torque, la presión del turbocompresor, el timing de la ignición de la chispa de encendido y una serie de otras especificaciones. Lo que cambiamos realmente depende de sus requisitos específicos. No sólo vamos a aumentar la configuración en el archivo ECU, en su lugar cada uno está calibrado en detalles para lograr el resultado deseado. Incluso el más pequeño de los cambios puede resultar en ganancias significativas en el rendimiento o ahorro de combustible.

¿Cuáles son los beneficios de la reprogramación de ECU?

Mayor potencia y torque, mayor capacidad de remolque, reducción de las temperaturas de funcionamiento, reducción del consumo de combustible, mejor productividad.

¿Qué lo hace seguro?

Los automóviles modernos son controlados por muchos computadores (o módulos), los cuales controlan todo, desde las relaciones de combustible de aire hasta la salida de torque. Trabajamos con estos computadores y sus configuraciones, a diferencias de otras soluciones del mercado en las cuales se instalan cajas que modifican las señales electrónicas de los sensores controladores. Al trabajar con los computadores de fábrica podemos aumentar con seguridad la potencia, el torque y mejorar el ahorro de combustible y la productividad.

Muchos fabricantes de maquinaria pesada, especialmente en minería, utilizan estos procedimientos para cambiar el mapeo en la ECU para producir más potencia o torque para cada situación de trabajo de manera de adaptarse de la manera mas eficiente a las condiciones de trabajo que se le exige.

¿Cuánto toma el servicio de reprogramación?

La mayoría de las veces realizamos el servicio en tu domicilio o lugar de trabajo. El servicio toma alrededor de 30 minutos para la lectura, dos horas para el análisis y modificación del archivo y finalmente 30 minutos para reescribir el archivo en el auto. Generalmente se realiza una visita para leer el archivo, y una nueva visita ya con el archivo definitivo para carga, de manera de solo requerir el auto durante una hora en total. En el intertanto el auto puede ser utilizado sin problemas.

Usando las últimas herramientas y hardware la mayoría de las veces podemos realizar las actualizaciones a través del puerto estándar OBDII sin necesidad de sacar la ECU del vehículo. Solo se requiere tener una buena conexión a la red celular.